sábado, 5 de noviembre de 2016

ARRAYANES PARQUE- ACTIVIDADES DEL BARRIO PUENTE LARGO

SABADOS : DE 8:30 a 10:30 

TAI -CHI CUNG  AL PARQUE

Las antiguas técnicas del Tai Chi que tanto se han popularizado en el Mundo entero, aqui en Puentelargo se trabajan con el excelente profesor ALEX. Todos los Sábados en nuestro Parque, con música china y un ambiente totalmente natural, propicio para la meditación y el relajamiento muscular de esta técnica china. Se invita a todos los residentes y personas de otras localidades a participar. 


El TAI CHI tiene 103 posiciones o Katas que se interpretan en una frecuencia ALGORITMICA China trayendo bienestar a cada musculo del cuerpo pues todos se ejercitan con estas posiciones.



LA ACADEMIA "ANDANDO POR LA PAZ" DE HAP-KIDO, TAEKWONDO  Y  KARATE DE PASADENA OFRECE CLASES EN EL PARQUE DE LA 104 CON TRANSVERSAL 56 PARQUE PUENTELARGO NUMERO 3. INFORMES ACADEMIA ANDANDO EN EL CENTRO COMERCIAL DE PASADENA JUNTO AL ROMY. 




HISTORIA DEL HAPKIDO

RESEÑA HISTÓRICA(El Hapkido como arte marcial tiene sus orígenes en Corea y se remonta al largo periodo de guerra en el siglo 6to., donde la dinastía del Rey Silla gana al ejército de Paekche, luego se instalo en la península de Corea.
Es ahí donde se oficializó el primer grupo de practicantes de arte marcial conocidos como los Hwa Rang, que eran guerreros del gobierno de Silla.
Estos entrenaron toda forma de arte marcial y continuaron hasta profundizar en el budismo, el estudio de la energía y las artes. Su práctica se concentró en toda forma de conocimiento de combate cuerpo a cuerpo, a este sistema primario se le conoció como SU BAK, al que ellos adicionaron el adiestramiento de armas como sable, bastón, lanza, gancho, el arco y la flecha. Este sistema denominado Su Bak, es el primer sistema de arte marcial documentado que existe en la península. A finales de la dinastía de los 3 reinos el Su Bak se fragmentó y dio origen a las diversas escuelas de artes marciales en Corea.
 HISTORIA RECIENTE
 Un manto de dudas y controversias giran en torno de la verdadera realidad del nacimiento del Hapkido como arte marcial sistematizado y estructurado como lo conocemos actualmente, lo que si podemos afirmar enfáticamente que el gran maestro y padre del hapkido fue CHOI YONG SUL quié nació el 20 de Julio de 1904, en la provincia de CHUNG CHONG, TAEGU Corea del Sur. Víctima de la ocupación japonesa y cuando solo era un niño de seis años, fue aceptado como hijo adoptivo y trasladado al Japón por un comerciante japonés.
Afortunadamente y después de muchas vicisitudes CHOI YONG SUL, fue aceptado como un alumno por SOGAKU TAKEDA, famoso maestro de espada y AIKI -JUTSU. SOGAKU TAKEDA fue uno de los grandes líderes de las Artes Marciales Japonesas.
Fue el máximo exponente de la escuela DAITO RYU AIKI-JUTSU, aunque dominaba diferentes estilos. El maestro TAKEDA , como todo japones era una persona muy orgullosa de sus origenes, descendiente directo de Samurais, por lo que impuso una condición al futuro alumno a CHOI YONG SUL, esta condición fué la de adoptar un nombre japonés y que a la vez dejara las costumbres coreanas, por tanto tenía estrictamente prohibido hablar en su legua natal y mantener comportamientos como tal.
FALLECE EL MAESTRO TAKEDA
Al fallecer el maestro TAKEDA en 1943, CHOI YONG SUL tenía treinta años y había adquirido conocimientos suficientes como para suceder a su maestro.
Con la finalización de La guerra en 1945, también culminó la ocupación japonesa. Años después CHOI YONG SUL volvió a Corea.
Durante este tiempo, resurgieron con fuerza Artes Marciales tradicionales Coreanas como, TAEKYUN, SUBAKDO, TANGSUDO y el maestro CHOI puso enfasis en la observación y se interesó mucho por el TAEKYUN y técnicas de otros estilos.
Con el transcurrir de los años el maestro corroboró que casi todas las Artes Marciales de su país tenían gran similitud, sobre todo en las técnicas de pierna y gracias a la experiencia adquirida al lado del maestro TAKEDA, asimiló rápidamente las nuevas técnicas tradicionales de su pais.
Estos conocimientos adquiridos de japón del DAITO-RYU y las influencias de las técnicas de pierna del TAEKYUN y de otros estilos, le favorecieron para iniciar y crear un Arte propio.
En 1948 empezó a enseñar el arte que había creado Aiki-Ju-Jitsu (escuela Yawara Ryu) que pronunciado en coreano es Hapki-Yu-Sul, en ese entonces él tenía 44 años.
APERTURA DEL DOJO DEL MAESTRO CHOI YONG SUL
Su dojo se abrió en la ciudad de Taegu, su ciudad natal y rápidamente aparecieron sus primeros alumnos. Dos de estos discípulos: JI Han Jae e In Hyuk Suh se convirtieron en líderes del Hapkido. El primero sería el principal miembro fundador de "Korean Hapkido Assosiation", y el mas fiel a las enseñanzas de su maestro, el segundo se separa para reorganizar el Ku Sul Won, un arte parecido al Hapkido, ya que tiene las mismas bases pero con más énfasis en la práctica de armas y Hyong (formas).
*Extraido de Biblioteca-web
 CONCEPTO DEL HAPKIDO
HAP: Unión……….. KI: Energía………... DO: Camino
La traducción literal sería:
EL CAMINO PARA LA UNION DE TODA LA ENERGIA
Una conceptualización más completa
* Es el arte marcial donde se unen cuerpo-mente.
El Hapkido no es un deporte de combate, es un Arte marcial puro.
En la práctica del hapkido se enseña a la persona a sobrevirir y salir aireoso ante una situación de amenaza.
En esta disciplina se entrenan las 3 distancias reales del combate,
la distancia corta ó cuerpo a cuerpo, tanto de pié como en el suelo.
distancia larga donde se emplean patadas y saltos, media donde
las manos se emplean en golpes, presiones a nervios y luxaciones.
Sus técnicas de defensa y ataque se clasifican en 5 bloques principales, estos son:
CHIGUI SUL : Ataques con las manos.
CHIAP SUL : Presión y punzamientos de puntos nerviosos Hyoldo.
KOKKI SUL : Luxaciones de articulaciones.
DONCHIGUI SUL: Proyecciones, lanzamientos y barridos.
JOK SUL : Técnicas de patadas, saltos y rodillazos.
PRINCIPIO Y FILOSOFÍA
El Hapkido se basa en tres principios fundamentales estos son:
YU: Principio del agua, no oponer resistencia pero penetrar en la defensa del adversario y neutralizarlo utilizando para ello técnicas blandas ó duras.
En la práctica del Hapkido, no se detiene la fuerza de un agresor directamente con otra fuerza igual en sentido contrario, lo que hacemos es redireccionar esa fuerza. No se detiene el golpe aplicando fuerza en oposición directa al ataque, si no aplicando fuerza al lado, tangencialmente, mediante esto el ataque puede desviarse con menor utilización de energía.
WON: Principio del circulo, utilizar movimientos circulares para desviar la energía del oponente y aprovecharla en nuestro beneficio reduciendo o venciendolo.
Este es otro principio básico en la práctica de Hapkido. Cada individuo tiene su propio círculo. Dentro de este círculo su territorio es privado. Si alguien trata de invadir en este dominio sin que lo aprobemos, tenemos el derecho de defendernos contra esta invasión. 
WHA: Principio de la armonía, armonía entre las técnicas duras-blandas, armonía entre mente y cuerpo.Cuando se entrena Hapkido, debe existir una combinación simultánea de mente, cuerpo, espíritu, y técnicas. La armonía es el elemento más importante que uno debe lograr en su entrenamiento. Cuando uno encuentra la armonía con uno mismo, el próximo paso es armonizar con el agresor. y por último aprender a armonizar con el entorno. La tarea final está en mezclar la armonía que uno ha desarrollado con la del oponente y el entorno la debe combinar con las técnicas.